| Más

Últimos miembros

Lili TenorioSalvador macedaHectorAnahi



SITUACION ACTUAL

PROGRAMA SALVEMOS AL PICO DE ORIZABA


 

El Programa Salvemos al Pico de Orizaba se encuentra al día de hoy 1 de junio de  2019 en  "SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES"  por no estar desarrollando acciones directas de restauración, conservación y mantenimiento pero se continúa en el área de divulgación de las situación que imperan y agradecemos a nuestro socio integrante Alfredo Morán por las imágenes y video del sobrevuelo desarrollado el día 18 de mayo de 2019 donde se observa la inmensa pérdida de los glaciares.





 

La situación actual al día 9 de abril de 2016 del Programa Salvemos al Pico de Orizaba es "INACTIVO", no se está ejecutando ninguna acción ni aplicación de los recursos etiquetados para tal fin; se hace esta aclaración dado los múltiples comentarios que se han suscitado o desarrollado en los últimos días y en espera de que el Órgano de Gobierno de SAS otorgue las respuestas directamente a los usuarios y aportadores de los recursos.
.

De la misma manera se informa que por indicaciones del ex Director de SAS M.C. José A. Tello Allende se procedió a cancelar el convenio ante la CONAFOR del programa Mecanismos Locales de Pagos por Servicios Ambientales a través de Fondos Concurrentes y que se había celebrado en forma tripartita ante CONAFOR, SAS Metropolitano y Ejidos circundantes, documentación recibida el 16 de junio de 2015 por la Gerencia Estatal en Veracruz de CONAFOR.
.

Se mantienen adeudos económicos ante los Ejidos y diversos proyectos aun cuando se sigue cobrando el 1% adicional al recibo de agua de los consumidores, situación que ha dado como resultado que los campesinos-ejidatarios tramiten permisos de aprovechamiento forestal lo que se traduce en el corte indiscriminado de los árboles que anteriormente se protegían.